miércoles, 30 de enero de 2008

ME VOY A ESCOCIA






No añado nada mas, me voy a Escocia. Próximamente todas las fotos y anécdotas.

martes, 29 de enero de 2008

PELÍCULAS QUE PROMETÍAN Y LUEGO FUERON UN COÑAZO.(1 parte)

Bien queridos amigos hoy vamos a hablar de esas películas que prometen y esperamos con ganas pero que acaban siendo UNA PUTA MIERDA.
Pongo aqui el cartel de Indi4 porque la sombra de la duda planea sospechosamente sobre esta peli,aunque espero de corazón no llevarme el chasco hay varios datos que me hacen dudar y esperarme lo peor. En primer lugar el título ¿cómo que Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal?,¿qué coño de título es ese?, en segundo lugar el rollo este de el hijo de Indi ya me lo estoy imaginando: El hijo de Indi es un chulillo que desprecia a su padre, hasta que se da cuenta de quién es realmente Indi y acaba admirándolo, o bien, Indi es un chulillo que pasa de su hijo hasta que finalmente el chaval demuestra su valía y el bueno de Indi acaba admirándolo y llevándoselo de putas.En tercer lugar que vuelva Marion la chica de Indi en la primera parte no mola nada,Indi debe estrenar pitorda en cada película y eso es así, y para finalizar sólo decir una cosa: George Lucas.
En fin espero que mis temores sean infundados y no tenga que ver jamás a Indiana Jones en mi lista de PELÍCULAS QUE PROMETÍAN Y AL FINAL FUERON LA JENA:

1- LA PANDILLA BASURA: Que decir, me acuerdo perfectamente de el día que vi el poster de esta peli en el video club Lorenzo ¡ una peli de la pandilla basura!.Mi imaginación voló completamente mis cromos favoritos en película, podría ver las aventuras de Mocarron Zenón,Anton Cabezón y todos esos alegres personajes.Cuando finalmente alquilé la peli el chasco no pudo ser peor, era una ponzoña infantiloide que no daba el asco que daban los cromos,recuerdo vagamente que la trama tenía que ver con un chaval que con la ayuda de algunos de la pandilla basura ayudaba a una tía que le molaba, a hacer un desfile de moda. En fin los bichillos estaban guay pero nada más.

2-LOS INMORTALES 2: La peor secuela del mundo,la peor película de Sean Connery,la peor de Christoper Lambert(es broma).Los inmortales son en realidad unos extraterrestres. ¿Hace falta añadir algo mas?.







3-CONGO: El trailer era la polla con descensos en balsas por ríos caudalosos,ruínas milenarias en medio de la selva, monstruos acechando en la penumbra,un tesoro escondido, una mona que hablaba.... pero la realidad fué otra. Congo es un coñazo, aburrida,cutre y una gran desilusión. Lo que prometía ser una montaña rusa de diversión y aventura acabó siendo un tiovivo de mierda en una feria de pueblo.Sólo mola que sale un poco Bruce Campbell.



4-GREMLINS2: Bueno,también es cierto que los Gremlins es más un sentimiento que una peli,pero es que joder,sacar a estos bichillos de ese entrañable pueblo yanki y meterlos en un piso ultramoderno y mutarlos geneticamente y quitar toda la parte malrollera de la primera parte que era un acierto,y convertir esta secuela en una comedieta chusca a mi me rompió el corazón. El Gremlin araña y Gizmo Rambo eran geniales,eso es verdad.



5-LA AMENAZA FANTASMA: Poco se puede añadir ya a este despropósito. Ambiente artificioso, un nombre ridículo, un bicho subnormal,Anakin es un niño repelente,Liam Neeson el único personaje que mola muere,la fuerza son emocritos o leucocitos o lo que coño sea,Yoda está hecho de ordenador...Bueno con decir que de la nueva trilogía de Star Wars ésta es la única que he visto, lo digo todo.

lunes, 28 de enero de 2008

FILAS DE PELICULAS. Hoy Jovenes Ocultos.






Bien queridos amigos "filas de peliculas" no es una sección para hablar de las grandes películas de todos los tiempos, si no para reseñar las pequeñas pelis de video clubs que el Pelina, Julito y yo íbamos ordenando en filas por todos los video clubs de Cáceres a finales de los 80 según nuestras ganas de verlas,guiados más por lo molonas que eran las carátulas que por la calidad filmica, los actores, el director o los actores que eran cosas que en realidad nos importaban un pimiento.
Jovenes Ocultos nos las sudó un poco en aquella época,(eran mas guays los critters que los vampiros,la verdad) pero viéndola ahora me parece un peliculón hipernostálgico, una peli que es como un homenaje hecho en los 80 de las pelis de los 80 ¡Lo tiene todo!:
- Sale Bocazas.
- El sitio dónde se van a vivir los protas,Santa Carla es un lugar molón con una feria al lado de la playa, tiendas de comics que no cierran nunca, bandas de vampiros macarras.
-El abuelo de los protagonistas es una especie de taxidermista hippie, cachondo y entrañable.
-La banda sonora es guapísima: Aerosmith,Inxs,Echo and the Bunnymen versioneando a los Doors y Cry Little Sister, temazo solemne ochenterísimo de un tal Gerard Mcann,el cual no tengo el gusto, que es la cancíon principal de la peli.
-Hay pelos cardados, mechas, mullets,las ray-bans wayfarer(tan de moda ahora,tócate los huevos), camisetas de flores,hombreras,chupas de cuero, cabrones con pintas.
-La cueva de los vampiros está en un acantilado y hay un poster de Jim Morrison.
El argumento es el siguiente: Michael y Sam son dos hermanitos que se van con su madre,recién divorciada ( una hippie que no se entera de nada) a Santa Clara una cuidad playera típicamente yanqui y se instalan en casa de su abuelo, personaje único: un viejo loco que flipa muchisimo.
Michael, el hermano mayor se enamora de una chica,lo que Michel no sabe es que esa chica se va con unos gamberretes liderados por Kiefer Shuterland(como molaba en aquella epoca,sólo hay que recordar Cuenta Conmigo) que para mas inri ¡son vampiros!.
Maichel haciéndose un poco el masca acaba formando parte de la pandi y convirtiendose en un chupasangre más.
Pero no hay problema: Sam se hace coleguina de Bocazas y de otro tio que trabajan en una tienda de comics y que andan con la mosca detrás de la oreja en cuanto a actividades vampíricas en Santa Clara se refiere, así que se ponen manos a la obra para salvar a Maichel y acabar con los vampiros.
En definitiva puro entretenimiento ochentero que da muy buen rollo y que recomiendo a todo el mundo.
Esta peli volvió a poner de moda un género muerto en aquella época: los vampiros. Les quitó la capa,las telarañas, los castillos y los alejó de los Cárpatos para subirles en motos,calzarles unas buenas chupas de cuero y rocanrolear por las playas.

sábado, 26 de enero de 2008

BAD MANNERS EN EL EXTREMUSIKA






Que si, que si que Bob Dylan toca en Mérida y eso está muy bien y chana mucho. Pero ¡ Por dios los Bad Manners tocan el Extremusika joderrrrr!.

Que te jodan Bob.

Los milagros existen.

Esta banda inglesa formada hacia 1978 es una de las abanderadas del movimiento Two Tone ( Un segundo resurgimiento del ska en Inglaterra, con un sonido mas crudo y rápido. ) junto a grupos como Madnnes, Specials o Selecters.

Cabe destacar el carisma de su vocalista y líder Douglas Trendle auténtico showman capaz de animar cualquier descarga meneando sus lorzas por el escenario.

Con temazos como Lorraine, Special Brew, Lip Uf Fatty, My Girl Lollipop o cualquiera de su enorme repertorio son capaces de hacer fluir a un muerto.

Así que mis queridos amigos tostoneros con alma de viejunos: Si para vosotros el acontecimiento musical del año es ver como una momia berrea como una rata tuberculosa y destroza sus míticos temas mientras os coméis un bocata de tortilla francesa placidamente sentados en el teatro romano, muy bien. Yo me quedo con los saltos, el pogo, el jaleo, las risas, el masticar polvo borracho perdido con una sonrisa en la boca disfrutando de otro concierto mítico a su manera: BAD MANNERS.

Es una opción.

This is Ska.

viernes, 25 de enero de 2008

GRAN GANGA



Poesía en movimiento, performance etílica, arte en todo su esplendor.
Uno de esos momentos en lo que todo fluye.

martes, 22 de enero de 2008

GITANOS YANKIS IMAGINAN EL FUTURO E INVENTAN EL NUEVO ROCK


Orquesta gitana, violines y acordeones rusos, un guitarrista israelí, un bajista etíope y a la batería un norteamericano; son los líderes de una cruzada contra la estrechez de miras.
Fusión del rock bohemio y el espírutu apátrida de la nación romaní, son las bases sobre las que se apoya un sonido orgiástico, capaz de revolucionar a públicos de todo el mundo.
Para curiosos y fans de la Cuore la novia de Frodo toca en el grupo.
Auténtico boom ( en mi garito no paran de pedírmelo), espero que no se dejen comer por el mainstream más voraz y sigan animando con su fiesta y su libertad por mucho tiempo.
¡ NO SEÁIS FLOR DE UN DÍA !
Aquí os pongo un vídeo de su primer single. A bailar.


lunes, 21 de enero de 2008

LA SELECCION DAÑINA.





Queridos amigos: Hoy hablamos de fútbol.
Ay el fútbol,ese circo romano del siglo veinte, esa batalla épica en la que lo divino y lo humano se juntan en un terreno de juego y danzan al compás de las gargantas de los aficionados durante 90 minutos.
El fútbol se alimenta de leyendas. Tardes épicas,remontadas históricas,jugadores tocados por la gracia de Dios, derrotas con honor.Pero también oculta una trastienda sórdida y triste, un purgatorio dónde jugadores que pese a darlo todo por un club y una afición se vieron relegados a un purgatorio futbolístico y quedaron como símbolo de la mofa y el escarnio.
Pero que coño, a mi me gustan los perdedores y desde aqui les rindo un homenaje a todos esos tuercebotas, que para que negarlo, nos hicieron soñar con Americo Bespucio.








Sanchez Jara, Tote, Sosa, Mikel Lasa, Catanha, Juanele, Pacheta, La Cobra Illie, Rustu, Onesimo y manejando el cotarro: el mister Chuchi Cos.

PRETECNOLOGICO IRREDENTO SE PELEA CON LOS BYTES.

Bien queridos amigos: curioseando en los blogs del tito pela y del tito rafiki he de confesar que me ha picado la curiosidad y en un alarade de valentía me he dicho a mi mismo: "coño Guardiola, tú tambien puedes adentrarte en las procelosas aguas del ciberespacio y aportar tu granito de arena".( Todo esto no me lo he dicho en voz alta si no que lo he oido en mi cabeza como una voz en off). Y aqui está mi blog. No se qué de una trompeta. Y no me digaís que si esto tira palante no tiene un merito que te cagas. Para mi hacer un blog es como para un tetraplégico hacer malabares, pero juro que lo intentaré.
Hoy empieza una nueva era en el mundo de los blogs:un pretecnológico irredento, un hombre anclado al pasado , un hombre que se pelea con los sobres de ketchup, los chicles, las medidas espacio temporales y los garitos donde no dejan entrar con gorra se lanza puro, casto y virgen a este mentidero universal ,a esta feria de las mentiras, a este Macondo global.
Saludos.

PRETECNOLOGICO IRREDENTO SE PELEA CON LOS BYTES.