viernes, 29 de octubre de 2010

PROXIMAMENTE LOS IDIOTAS. EL APOCALIPSIS VA A LLEGARRRR

Bien queridos amigos: vayan preparándose para el acontecimiento del año:
LOS IDIOTAS.

Esto es mas fuerte que las hazañas sexuales de Sanchez Dragó. Sólo podría superarnos desenterrando a su gato Soseki y follándoselo también(aunque igual es demasiado mayor para sus gustos).
No tendremos 2016, pero tenemos LOS IDIOTAS.
La serie favorita de Amenofis IV.
Ideado por el siempre genial y estrafalario Kanuto.
LOS IDIOTAS.

TEASER 1


TEASER 2

Dos desechos y un destino. ¿ Te lo vas a perder?.
Además aviso a todo el publico transexual de que mi hermano Miguel tiene un cameo.

martes, 19 de octubre de 2010

MOMENTO CULTURAL (3). MERIDIANO DE SANGRE DE CORMAC MCCARTHY.


Hola queridos amigos: voy poco a poco remontando la idea de ir comentando los libros que leo, por si a alguien, exceptuando a Alf y a mi hermano le interesa este rollo. Tengo varios pendientes, lo que pasa es que la crítica no es lo mío, y es algo que no se me da muy bien. Pero es que este puto libro es tan jodídamente bueno que he de recomendarlo ¡joder!.
Estados Unidos mediados del siglo XIX, un chico sin nombre, abandona la cabaña en la que vive a la edad de 14 años. Atrás deja un padre borracho y antiguo maestro, una madre muerta al traerlo al mundo y una hermana perdida en alguna parte. Después de deambular por los inmensos y desolados paisajes, mezclando polvo, alcohol y violencia acaba enrolándose en la frontera mexicana en el llamado "Grupo Glanton". Un grupo de mercenarios, bárbaros y primitivos, contratados por el gobierno de Texas y las autoridades mexicanas para limpiar el territorio de indios. Sumidos en una enfermiza orgía de sangre y matanzas, el "Grupo Glanton" comienza a exterminar también a los mexicanos que los han contratado, iniciando un viaje sin retorno hacia la maldad y hacia el lado más oscuro del ser humano.
"Meridiano De Sangre" es un libro muy duro, por lo que cuenta, y por como lo cuenta: la prosa de McCarthy es barroca, rica en detalles, poética. Exige un esfuerzo por parte del lector aunque la verdad, es que el esfuerzo es recompensado con creces, porque la experiencia es de esas que los amantes de los libros agradecemos, ya que "Meridiano De Sangre" se te clava dentro y nunca se olvida, sus pasajes y sus imágenes vuelven una y otra vez.
Otro punto a favor de la novela de McCarthy es la creación de uno de los personajes más notables de la literatura moderna: "El juez Holden". El líder espiritual del grupo, un ser violento, cruel, refinado y culto, sin pasado, albino, sin cejas, enorme y sin pelo, con rostro aniñado, que nunca duerme, toca el violín, baila, viola a niños y afirma que nunca morirá. Las apariciones de este personaje, sus discursos verdaderamente hipnóticos, retorcidos, a veces ininteligibles son de lo mejor del libro. Un personaje que es el mal total, la ausencia de moral una figura totémica que baila desnudo alrededor de una hoguera mientras adoctrina con horror al horror mismo.
La belleza, la inmensidad y la dureza del paisaje es el otro protagonista del libro, la violencia del ser humano y la violencia del entorno se dan la mano. Y en esto McCarthy es maravilloso, la destreza con la que dibuja los paisajes de este territorio mágico es apabullante. Al pasar las páginas, sentimos el calor del desierto , la humedad y el frío de las montañas calándonos los huesos, el olor a alcohol barato y a mierda de caballo, el polvo cubriéndolo todo. El lector cabalgará durante 396 páginas hasta llegar a uno de los mejores finales que un servidor ha tenido oportunidad de leer en su puta vida y un extrañísimo y bello Epílogo que trae de cabeza a estudiosos de la obra de McCarthy y de la literatura en general: ¿Qué significa?, ¿Qué cuenta esta extraña visión apocalíptica que cierra el libro?. Ni puta idea oiga, pero que brillante colofón alucinógeno y alucinado como todo el libro.
En fin, que a todos los que disfrutan del placer de la lectura y siempre que se tenga estómago les está esperando esta maravilla, una obra de arte oscura, hermosa y terrible.