
La relación de Indi con su hijo esta muy bien conseguida y se aleja de los tópicos padre-hijo yanquis que yo tanto temía, es más un guiño a la relación de el propio Indiana con su padre. Hablando de guiños, la peli esta llena de ellos y son muy buenos y una auténtica delicia para los fans mas frikis como yo (la estatua de Marcus, cuando Indiana recrimina la acción de su hijo en la huida del campamento ruso con un "intolerable" como su propio padre hacía, el almacén donde se guarda el arca de la alianza.....). El tema de los extraterrestres, esta bien pillado, son los 50, en plena fiebre ovni lo cual es bastante coherente(el platillo volante clásico es un punto), además es Spielberg ¿Os suena de algo E.T, Encuentros en La Tercera Fase, La guerra de los mundos). La fotografía me ha descolocado un poco, no es mala, pero es distinta, también he de decir que no se que me pasa últimamente con las fotografía de las pelis de ahora que las veo todas demasiado artificiosas.
Lo peor para mí es la escena de las lianas, algún truco digital (puto Lucas) visibles en alguna escena de persecución o cuando el vehículo anfibio amortigua su caída en el árbol antes de ir a parar a el río y sobre todo en los bichos. ¡Por Dios queremos escorpiones y hormigas de verdad!.
Por lo demás que decir: Un principio excepcional(pese al frigorífico),trampas, peleas,misterios,viajes(casi me corro cuando sale el avioncito y el mapa con la linea roja),mapas que llevan al tesoro,esqueletos,telarañas,persecuciones,rusos,extraterrestres.... Y final sorpresa.
Yo no se si será verdad que quieren seguir la saga con Shia Labeuf(espero que no) pero la escena final con Indi cogiéndole el sombrero como diciéndole: "trae paca chaval,que esto es mucho pa ti", parece indicar que no sera así.
En fin una secuela dignísima y una muy buena peli para llevar un 4 al lado. La espera ha valido la pena. No hay que compararla con las otras tres, porque cada una es única y excepcional, hay que sumarla y verla y disfrutarla como lo que es: la última aventura de un personaje mítico.