
Bien amigos, ¿quién no ha visto alguna vez "Saber y Ganar"?, ese fantástico y divertidísimo cocurso que ponen en la 2 a la hora de comer. Se emite ininterrumpidamente desde 1997, lo que le convierte en el concurso mas veterano de la historia de la televisión. Fue un programa que gozó de su mejor momento a finales de los noventa, con las tontunas esas de los magníficos,los especiales navideños y demás historias. Por lo que se ve aún lo ve bastante peña.
Al mando de "Saber y Ganar" está Jordi Hurtado, un tío que se ha buscado el curro de su vida. Jordi es buena peña aunque un poco brasas, aparte siempre me ha parecido que esconde algo:(alguna perversión sexual bizarra, o cierto tipo de conducta violenta). con Constantino Romero haciendo teatro y Jordi Estadella en una remota prisión de Tailandia, Hurtado es el último mohicano del mundo del presenteo.(¿Presentará este concurso hasta que muera?).
Luego esta un tal Juanjo no se qué; que cual Dios a Moisés ejerce de voz divina leyendo las preguntas y haciendo coñas realmente divertidas e ingeniosas con su gran amigo Jordi.(¿Estarán juntos?). Debe ser la hostia irse de fiesta con estos dos desfasaos. A Juanjo nunca jamás se le ve el gepeto. Se comenta que sufre una malformación terrible, lo que le convierte en un ser repulsivo ante la vista humana. Pero tiene el don de poseer una voz divina (oh ironías del cruel y caprichoso destino).
Pero no estamos aquí para hablar de Jordi y de Juanjo, no. Estamos aquí para hablar de una mujer misteriosa, silenciosa y oscura que ha sabido,sin hacer mucho ruido, hacerse un hueco en este terrible y competitivo mundo de hombres: Pilar Vazquez, la absurda azafata.
Siempre me ha despertado muchísima curiosidad esta mujer: ¿De dónde sale?,¿qué hace ahí?, ¿tuvo un affaire con Jordi?, ¿está ahí porque se está rehabilitando?.
Tiene un halo de tristeza que siempre la rodea, es una mujer que sin duda ha vivido muchas cosas,muchos desengaños, muchas noches locas cuando la flor de su belleza y de su juventud aún lucía fresca y esplendorosa. Ahora tiene un aire a mujer alcohólica y nocturna.
Siempre pensé en ella como una de esas musas del destape que tan mal ha tratado el tiempo y la vida.
Desde aquí mi homenaje a esta gran desconocida, a esta mujer florero que silenciosa y rendida acepta su destino mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.Querida Pilar: abandona la cruel dictadura machista a la que te tienen sometida Jordi y
Juanjo. Suéltate el pelo, déjalo todo y vive la vida a tope sin pensar en el que dirán. Te lo mereces todo.