jueves, 20 de noviembre de 2008

PILAR VAZQUEZ. ESA GRAN DESCONOCIDA.


Bien amigos, ¿quién no ha visto alguna vez "Saber y Ganar"?, ese fantástico y divertidísimo cocurso que ponen en la 2 a la hora de comer. Se emite ininterrumpidamente desde 1997, lo que le convierte en el concurso mas veterano de la historia de la televisión. Fue un programa que gozó de su mejor momento a finales de los noventa, con las tontunas esas de los magníficos,los especiales navideños y demás historias. Por lo que se ve aún lo ve bastante peña.
Al mando de "Saber y Ganar" está Jordi Hurtado, un tío que se ha buscado el curro de su vida. Jordi es buena peña aunque un poco brasas, aparte siempre me ha parecido que esconde algo:(alguna perversión sexual bizarra, o cierto tipo de conducta violenta). con Constantino Romero haciendo teatro y Jordi Estadella en una remota prisión de Tailandia, Hurtado es el último mohicano del mundo del presenteo.(¿Presentará este concurso hasta que muera?).
Luego esta un tal Juanjo no se qué; que cual Dios a Moisés ejerce de voz divina leyendo las preguntas y haciendo coñas realmente divertidas e ingeniosas con su gran amigo Jordi.(¿Estarán juntos?). Debe ser la hostia irse de fiesta con estos dos desfasaos. A Juanjo nunca jamás se le ve el gepeto. Se comenta que sufre una malformación terrible, lo que le convierte en un ser repulsivo ante la vista humana. Pero tiene el don de poseer una voz divina (oh ironías del cruel y caprichoso destino).
Pero no estamos aquí para hablar de Jordi y de Juanjo, no. Estamos aquí para hablar de una mujer misteriosa, silenciosa y oscura que ha sabido,sin hacer mucho ruido, hacerse un hueco en este terrible y competitivo mundo de hombres: Pilar Vazquez, la absurda azafata.
Siempre me ha despertado muchísima curiosidad esta mujer: ¿De dónde sale?,¿qué hace ahí?, ¿tuvo un affaire con Jordi?, ¿está ahí porque se está rehabilitando?.
Tiene un halo de tristeza que siempre la rodea, es una mujer que sin duda ha vivido muchas cosas,muchos desengaños, muchas noches locas cuando la flor de su belleza y de su juventud aún lucía fresca y esplendorosa. Ahora tiene un aire a mujer alcohólica y nocturna.
Siempre pensé en ella como una de esas musas del destape que tan mal ha tratado el tiempo y la vida.
Desde aquí mi homenaje a esta gran desconocida, a esta mujer florero que silenciosa y rendida acepta su destino mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.Querida Pilar: abandona la cruel dictadura machista a la que te tienen sometida Jordi y
Juanjo. Suéltate el pelo, déjalo todo y vive la vida a tope sin pensar en el que dirán. Te lo mereces todo.

19 comentarios:

Cuco dijo...

q locura de programa xDD. a destacar los piques entre juanjo y jordi. Y la página del teletexto con los ganadores muy mitica.

MIGUELo dijo...

Me fimpa esta entrada. Desde que hice el tirón de orejas general estás pegando fuerte, me gusta.

samu dijo...

Me encanta la pava, creo que por programa llega a decir una o dos frases nada más y encima Jordi la corta. Es flipante! jejejeje

Miner dijo...

vee el final del programa, se queda en plato a tinieblas, los concursantes en sombras y aparece una silueta a saludarles: la de juanjo!!! asi q si tiene una deformidad, sera una q no se nota en penumbras, unico momento q se le ve en el programa!! wenisima la entrada!(cuco, esos momentos q no teniamos ni internet y cuando ponian soliciones en la pagina 642 y siguientes, todos las veiamos!! ai teletexto teletexto...)

Rafiki dijo...

me encanta la peña que vive en el extraradio de la fama, esta tia debio pegar fuertisimo alla en los 80s y ahora me pega verla en ese antro horrible que hay en madrid y sordido que soleis ir de after, loncheando como una loca...

Lucio Tibio dijo...

Este post es sencillamente un flipe. Vendería mi alma al diablo por haberlo colgado yo mismo.
Es realmente extraño pero no miento si afirmo que he dedicado muchas horas durante largos años de mi vida a tratar de imaginar la existencia de esta azafata postiza venida a menos. Cuando uno ve los primeros planos de sus manos (atiéndase a lo cuidado de sus uñas por las que trata de escapar al tiempo) portando la pista misteriosa y al cabo, la intrigante media sonrisa de Jordi Hurtado(que por cierto, nació en Garrovillas) uno tiene la certeza de que la televisión puede producir tanto "extrañamiento" cómo el mejor de los cuentos de Borges.

Fernando dijo...

Os dejo este post que me he encontrado en un blog, es sobre Saber y Ganar, seguro que os mola mucho:
http://mryoruba.blogspot.com/2007/08/mi-participacin-en-el-concurso-saber-y.html

clemente dijo...

Definitivamente, quien escribió este artículo sobre pilar, Juanjo y Jordi, debe ser un enfermo o un pervertido, que asco el tipo, das pena.
Soy de Venezuela, veo Saber y Ganar, excelente programa. Tu debes ser un animal, sin estudios ni principios. Edúcate, en España sobran las instituciones donde puedes aprender a ser un buen ciudadano.
No digan que Jordi corta a Pilar, esa es la dinámica del programa.

Unknown dijo...

Todavía debo tener por ahí en VHS, cuando la hicieron aparecer traje de baño para hacer las preguntas un verano.

Nine dijo...

Mª Pilar Vázquez Lezcano

Datos profesionales:

Licenciada en CC. de la Información. Además estudió un curso de Marketing-Management.

Los inicios de esta comunicadora se sitúan en varias agencias de publicidad, como Tiempo BBDO, en la que trabajó como ejecutiva de Cuentas.

Desde 1986, ha participado en la idea, producción, coordinación y realización de distintos programas de TVE, entre los que destacan: Si lo sé no vengo, El tiempo es oro, 3x4, La vida es juego, Valor y coraje y Saber y ganar

En 1994 crea la empresa PVL; productora que interviene en el programa Valor y coraje para TVE, y que también colabora en el espacio de TV3, Per molts anys.

Asimismo, para Vía Digital prepara el programa Eva al desnudo y produce y realiza distintos vídeos institucionales (como Andorra, viu el contrast).

Actualmente trabaja como guionista y presentadora de Saber y ganar.

---------------------------------

Información para mentes retorcidas. Podreis encontrarla en Internet.

De nada, ha sido un placer.

fan de rosalia dijo...

vaya bodrio de programa, el presentador parece un charlatan de ferias, queriendose hacer el gracioso,el concurso es aburrido y sin chispa, los premios ridiculos.....lo unico que me gusta del programa es cuando sale PILAR VAZQUEZ, que como
la buena esencia va en frasco pequeño...aunque no se que hace una mujer de la calidad de PILAR en semejante bodrio

Ryoga dijo...

Blizard por lo que más quieras, cuelga el video en youtube. Te lo ruego

.. dijo...

Esta respuesta es para tod@s.
Vivís del menosprecio, del imaginar que los demás (en éste caso Pilar Vázquez)?. Claro, esto es el estado español. Qué se puede espererar?. Qué coño importa la vida privada de Pilar, sobre la que se conjetura aquì. "Azafata absurda". La tienes muy pequeña, conjeturo yo. Para quien dice " la mierda de programa", te imagino viendo el tdt party del extremo centro, y con el mismo interés por el conocimiento que al mismo Jaime de Andrade. O al zafio que se pregunta si es " la parienta" de Jordi Hurtado, etc, etc,... es claro que vuestra vida no vá más alla de ver fútbol, follar mal o nada, y como no, haceros pajas forzadas de 4'. Habría que veros por un agujero, listillos. Merecéis morir con un mando de la "plaiesteison", eso sì, de viejos, en las manos. Sois muy muy genuinos y buenos españoles. No me extraña lo que sucedió en las últimas eleccoones generales.
Ah! Soy madrileño, por si pensáis que soy catalán, que por cierto, son el pueblo trabajador , innovador, y vanguardista del estado español por excelencia. Y claro, seguro que ni habéis pisado Barcelona. Sois muy chiripitifláuticos. Qué pena no apreciar algo que pagan fuera de aquì por ver. Seguir asì, mientras existáis, existirán las películas porno de las MALAS, el furbo, loh toroh, y ole la mare que nos parió. Arsa!.

.. dijo...

Ampliación del anterior. Veo que el blog está muerto , y que también se insulta a Jordi Hurtado.
Los conocimientos, el sentido del humor, y la ironía, en la piel de toro al parecer son un insulto..
También importa el lugar de nacimiento del Presentador, para tratar de añadir subrepticiamente que es de un pueblo muy español, que ni conoce, cuando si algo ha quedado muy claro es que nadie va de catalán en el programa. Sobre todo ultimamente que incluso se españolea más de lo acostumbrado, para que los Patriotas(pp) no les cierren el trabajo, que a punto han estado. El saber les insulta. Pensar es malo...

Anónimo dijo...

Vaya pollada de entrada

Unknown dijo...

Yo veo siempre q puedo el programa.me interesa mucho aprender y cuándo una mujer como Laura( la q sale actualmente) veo q sabe mucho más q yo me da rabia, ya q me hubiera gustado saber de todo bastante. Se esfuerzan.Juanjo no tiene ninguna minusvalía q lo ví yo.y yo me dedico a a prender sólo. No juzgo a las personas. Toda la gente q va ahí en general es buena gente.

Unknown dijo...

Qué asco tener q leer lo de pollada. Últimamente cuándo leo, veo por encima tantas vergüenzas de este país paso como por un puente por encima e intento estar con buena gente. Adiós señores

Unknown dijo...

Unknown.tienes toda la razon.Hay gente que le da muchas vueltas la cabeza y se dedican al deporte muy español de joder al projimo.

Saber y cuidar dijo...

Saber y ganar es uno de los mejores programas. Éxito tiene y está demostrado. Al igual que todas las personas que lo hacen posible.
No es para el público soez, charlatán, desagradable, antisocial y envidioso.
Hay más canales de TV. Y radio también, donde no tenéis que ver a los presentadores