lunes, 14 de julio de 2008

LIKE A ROLLING STONE.

El pasado 11 de julio a las 21:10 de la noche se paró el tiempo en la ciudad de Mérida. Bob Dylan,el mito, se hizo carne ante nuestros atónitos ojos. "Pellizcame, para que me lo crea" le dije a mi amigo Julito,cuando el viejo Bob salió al escenario con paso renqueante y se plantó firme ante su órgano. Pocas veces se está tan cerca de una leyenda como lo estuvimos nosotros el Jueves pasado. Poco importaba que la voz de Bob no fuera la de antaño, pues en esa voz ronca y pedregosa está el alma del Rock, tampoco importó que Bob no estuviese especialmente comunicativo, porque con sus miradas y sus medias sonrisas transmitía más que con las palabras vacías a las que nos tienen acostumbrados otros músicos, tampoco importó lo mas mínimo que fuera tan difícil identificar las canciones, porque para eso son suyas y puede violarlas cuantas veces quiera,tampoco me imagino mejor violador para una canción que Bob Dylan.
Así entre rock and roll, y blues llegó el anochecer. Un anochecer cálido acompañado por una suave brisa y un aroma a carreteras polvorientas y a bares en penumbra en medio de ninguna parte.
Y al final la catarsis, Like a Rolling Stone, la mejor canción de la historia del rock interpretada por su creador como brillante colofón a una actuación mágica e inolvidable.
Bob Dylan, el viejo Bob saludó al respetable, recogió sus bártulos y se fue dejando en el aire una sensación extraña y muy especial.
He visto a Bob Dylan cantar Like A Rolling Stone, he visto jugar a Zidane, sólo me queda ver torear a José Tomás para morirme tranquilo amigos.

4 comentarios:

Rafiki dijo...

“Que si, que si que Bob Dylan toca en Mérida y eso está muy bien y chana mucho. Pero ¡ Por dios los Bad Manners tocan el Extremusika joderrrrr!.

Que te jodan Bob.
Así que mis queridos amigos tostoneros con alma de viejunos: Si para vosotros el acontecimiento musical del año es ver como una momia berrea como una rata tuberculosa y destroza sus míticos temas mientras os coméis un bocata de tortilla francesa placidamente sentados en el teatro romano, muy bien. Yo me quedo con los saltos, el pogo, el jaleo, las risas, el masticar polvo borracho perdido con una sonrisa en la boca disfrutando de otro concierto mítico a su manera: BAD MANNERS. “

Escrito por Carlos Guardiola el 26 de Enero de 2008



Me parece increible Guardiola que hace unos meses estuvieras echando pestes del concierto de Bob Dylan reivindicando a los bad manners, creo amigo, que eres un tio contradictorio, y un poko impostor y que este post no tiene ninguna credibilidad, pero si te las quieres dar de guay a mi me parece bien, pero no nos tires por tierra a los demas ni desmerezcas nuestras ilusiones haciendonos creer que las tuyas molan mucho mas...

He dicho

Estoy indignado, por lo que me jodio perder la entrada y haber leido esto

guardiola dijo...

En el mismo post, tu decías que estarías ahi conmigo viendo a los bad DÁNDOLO TODO y aún te estoy esperando. Aún así no es contradictorio, me lo pasé mejor viendo a los Bad Manners. Lo bueno es que vi a los dos.¿ y tú?.

MIGUELo dijo...

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh, esto huele a vendetta...

Fernando dijo...

Madre mia, ¡este comentario incenciario de Rafiki saca la doble moral de todo artista que se precie!