jueves, 22 de septiembre de 2011

TWENTY. MÚSICA, ACTITUD Y AMISTAD.


Hola queridos amigos el otro día tuve el inmenso placer de acudir a el estreno de "Twenty" el documental dirigido por Cameron Crowe que repasa los veinte años de existencia de los enormes Pearl Jam. Las expectativas para mi, estaban por las nubes y la verdad es que el documental las superó con creces. Huyendo de efectismos y de la mitología barata del rock and roll "Twenty" es la historia de cinco amigos, artistas, músicos, sinceros y comprometidos y su lucha por seguir en la brecha, haciendo lo que creen que deben hacer sin hacer caso más que a su instinto.
La primera parte está mas centrada en recoger el espíritu de la época (si queridos amigos viejunos, el grunge es ya historia) la vida en Seattle, la historia de Mother Love Bone y su añorado cantante Andy Wood, el mazazo que supuso para todo el movimiento la muerte por sobredosis de Andy, la llegada a Seattle de un tímido Eddie Vedder y como se fue formando Pearl Jam (para los fans es increíble poder oír por fin la famosa cinta que viajó desde la soleada California a la lluviosa Seattle con la voz de Eddie sobre las composiciones de Stone Gossard y Jeff Ament, como increíble resultan también las imágenes del primer concierto de los Pearl con un Vedder cagadito de miedo).
La segunda parte está centrada en la personalidad de los miembros del grupo, en los vaivenes que ha ido corriendo Pearl Jam a lo largo de su historia y en los momentos que los marcaron como banda y como amigos: (el proceso contra Tickemaster, la tragedia de Roskilde, su negativa a hacer vídeos musicales y entrevistas y su oposición a el presidente Bush).
El documental es tremendamente entretenido y tanto si te gusta la banda (gozarás como un cerdo en el barro), como si te es indiferente, la película es altamente recomendable porque además es fácil empatizar con estos tipos, resulta que aparte de musicazos son gente de puta madre. Me encanta el momento en el que le preguntan a Stone Grossad que muestre los recuerdos que guarda de el grupo y como si de el mismísimo Nota se tratase, deambula dubitativamente por su casa advirtiendo de que guarda poca cosa. En la cocina tiene una taza recuerdo de Pearl Jam en México y al ir a enseñarla descubre que está llena de mierda y dice: "uupsss, esto tendría que estar en el lavavajillas", pero lo mejor llega cuando baja al sótano y asombrado exclama: "Ostia, mira un Grammy" , lo saca de un rincón y comprobamos que lo tenía por ahí tirado para enrollar cables.
La película tiene muchos momentos muy buenos: El abrazo entre Eddie y Kurt Cobain para zanjar la polémica Nirvana-Pearl Jam, las sorprendentemete divertidas (al menos para mi, pues lo tenía por un tipo un poco payaso) apariciones de Chrish Cornell, los saltos al vacío de Eddie Vedder, la tremenda borrachera que se pillaron el día que fueron a tocar para una estupidez de la MTV(les pareció una mierda y la verdad es que la liaron parda), la emocionantísima interpretación de Betterman o las lágrimas de Eddie Vedder al recordar sus primeros años conviviendo con Jeff Ament .... y así durante los perfectos 120 minutos de metraje.
Al final, aplaudimos como debe ser y nos fuimos satisfechos y deseando disfrutar en directo de la mejor banda de rock de los últimos 20 años.
Que demonios: ¡¡¡¡
“I'm still alive!”!!!!.

4 comentarios:

Rafiki dijo...

Que mierda que no lo echen en algun cine por aki, en fin, esperare a la descarga...tiene que ser un pasote, me muero de las ganas

F.G. dijo...

Que buena banda! nunca voy a olvidar el día en que uno de mis hermanos me la mostró. Me dieron muchas ganas de ver la película!! espero para la descarga. Saludos!

Unknown dijo...

http://2c1c79javcpcrjw1tarklg1-zl.hop.clickbank.net/
http://a3e31bmeyknbs8z9fpz6ropn2w.hop.clickbank.net/
http://c17585o28cofvhs7md-dz7d702.hop.clickbank.net/
http://23e28dh2xglbqjydr7npmfw86f.hop.clickbank.net/
http://2ec6egm36cpfrf39r2une0jzqw.hop.clickbank.net/
http://da8557mcueo7xgw38nkl-e4w8u.hop.clickbank.net/

Unknown dijo...

Hola amigo, solo me quería tomar el placer de invitarte a una pagina/paginas donde podrás ganar mucho dinero por ti solo o con tus amigos (con tus amigos ganaras mucho mas), bueno estas páginas son las mas fáciles y simples de usar, si quieres te puedo dar unas que ganas mas pero tardas mas y es mas complejo, de todas maneras por si hubiera algún problema te dejo mi correo: quark907@gmail.com bueno las paginas que te voy a mostrar son: Clickxti CUYO LINK es:

CLICKXTI: http://www.clickxti.com/alta.php?Id=42947235

A ver la forma mas fácil y efectiva de usar CLICKXTI es: al día siguiente de registrarte que es cuando te empiezan a llegar promociones te vas a la pestaña promociones en el menú azul, después te saldrán 2 cosas una te pone PROMOCIONES DISPONIBLES PARA GANAR CLICKS, y otra te pone ÚLTIMAS PROMOCIONES VISITADAS, NOS VAMOS A IR A LAS PROMOCIONES/ENLACES DE AHÍ una vez ahí le das click a uno de ellos, al darle click te sale una nueva pestaña con una ventanita con un punto rojo que tendrás que pulsar, una vez pulsado esto nos redirigirá a la pagina del anunciante que en cuanto se cargue del todo podremos cerrar. Bueno esa es la forma de ganar dinero en esta página tan maravillosa, si trabajas todos los días puedes ganar tu solo entre 3 y 6 céntimos, Pero espera si te vas a la pestaña invitar podrás copiar un link con el que podrás invitar a tus amigos y esos amigos invitar a mas amigos, con lo que ganaras de 10 a 20 cent. todos los días, bueno verdad¿? pues ya sabes a probar.

Gracias por tu atención, Un Saludo Quark907