lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS FABULOSOS CADILLACS NOS TRAEN "LA LUZ DEL RITMO".


Bien queridos amigos, ya tengo entre mis manos el último y esperadísimo disco de los fabulosos, pero fabulosos de verdad Cadillacs. Una de las bandas de mi corazón.
Vaya por delante que esta crítica la estoy haciendo con sólo una escucha así que probablemente no sirva de nada.
Después de los recopilatorios en directo "Hola" y "Chau" editados en 2000, los Cadillacs, no se metían en estudio desde el magnífico "La Marcha Del Golazo Solitario"editado en 1999.
¿Y qué nos ofrece este "La Luz Del Ritmo"? .Bien , los Cadillacs, suenan ahora como nunca, pero parece que en este disco se han alejado de la experimentación que tan bien les quedó en "Fabulosos Calavera" y "En La Marcha Del Golazo Solitario".
Mi primera opinión es que este es el disco mas Pop de los Cadillacs y uno de los más blanditos, suena mas a las aventuras de Vicentico en solitario que a los Fabulosos de toda la vida.
Esto no es ni bueno ni malo, va a gusto del consumidor. Habrá a quien le guste más y al que le guste menos. (A mi me gusta menos), pero siempre teniendo en cuenta que un pedo de cualquier componente de Los Fabulosos Cadillacs suena mejor que el 80% de la música que hacen la mayoría de las bandas que hay por ahí.
También es cierto que no podemos hablar de este disco como un disco 100% nuevo ya que está compuesto por 13 temas de los cuales sólo 5 son temas nuevos, más dos versiones de The Clash y de Ian Dury, siendo los 6 temas restantes versiones de viejos temas.
Pero bueno, no olvidemos que este disco es el pistoletazo de salida para la gira mundial que traerá a Los Cadillacs a España el año que viene así que sólo por eso bienvenido sea.
Me quedo con : "La Luz Del Ritmo"(los Cadillacs de toda la vida,gran comienzo),"Nosotros Egoístas"(Muy Pop,y muy bonita. Dedicada a Gerardo "Toto" Rotblat percusionista recientemente fallecido del grupo: "Palermo, los tambores y nosotros egoistas, hoy ya no somos lo mismo..."),"Should I Stay Or Should I Go"(Molona versión del tema de Los Clash, con un ritmo más ska que la original) y "Muy, muy temprano"(Un pedazo de reagge con una letra muy buena 100% Cadillacs).
Y en fin, esto es a grandes rasgos lo que me ha parecido, aunque mientras escribía lo estaba escuchando de nuevo y me parece mejor .Estas cosas son así amigos ,los buenos discos no suelen entrar a la primera.
Bueno sólo queda esperar a que confirmen de una puta vez las fechas para España. Que ganas jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr.
Aquí os dejo el primer tema del disco: "La luz del ritmo" en directo. Madre mía como suena esta peña.

3 comentarios:

MIGUELo dijo...

Chachi, ya me lo estoy bajando.

Rafiki dijo...

me mola la portá

Manolo dijo...

mu bien guardi a ver si podemos ir a verlos juntitos y muu pronto!!!