jueves, 22 de mayo de 2008

BIEN INDI,BIEN.

Bien queridos amigos acabo de ver la última entrega de las aventuras de nuestro arquéologo favorito y gracias a Dios (Spielberg) mis temores y dudas ante esta película eran infundados. Claro que no es perfecta, pero ninguna peli de Indi lo es, y no es eso lo que se busca cuando uno se mete en una sala de cine a ver Indiana Jones. Indiana es aventura y diversión y "el reino de la calavera de cristal" cumple.
La relación de Indi con su hijo esta muy bien conseguida y se aleja de los tópicos padre-hijo yanquis que yo tanto temía, es más un guiño a la relación de el propio Indiana con su padre. Hablando de guiños, la peli esta llena de ellos y son muy buenos y una auténtica delicia para los fans mas frikis como yo (la estatua de Marcus, cuando Indiana recrimina la acción de su hijo en la huida del campamento ruso con un "intolerable" como su propio padre hacía, el almacén donde se guarda el arca de la alianza.....). El tema de los extraterrestres, esta bien pillado, son los 50, en plena fiebre ovni lo cual es bastante coherente(el platillo volante clásico es un punto), además es Spielberg ¿Os suena de algo E.T, Encuentros en La Tercera Fase, La guerra de los mundos). La fotografía me ha descolocado un poco, no es mala, pero es distinta, también he de decir que no se que me pasa últimamente con las fotografía de las pelis de ahora que las veo todas demasiado artificiosas.
Lo peor para mí es la escena de las lianas, algún truco digital (puto Lucas) visibles en alguna escena de persecución o cuando el vehículo anfibio amortigua su caída en el árbol antes de ir a parar a el río y sobre todo en los bichos. ¡Por Dios queremos escorpiones y hormigas de verdad!.
Por lo demás que decir: Un principio excepcional(pese al frigorífico),trampas, peleas,misterios,viajes(casi me corro cuando sale el avioncito y el mapa con la linea roja),mapas que llevan al tesoro,esqueletos,telarañas,persecuciones,rusos,extraterrestres.... Y final sorpresa.
Yo no se si será verdad que quieren seguir la saga con Shia Labeuf(espero que no) pero la escena final con Indi cogiéndole el sombrero como diciéndole: "trae paca chaval,que esto es mucho pa ti", parece indicar que no sera así.
En fin una secuela dignísima y una muy buena peli para llevar un 4 al lado. La espera ha valido la pena. No hay que compararla con las otras tres, porque cada una es única y excepcional, hay que sumarla y verla y disfrutarla como lo que es: la última aventura de un personaje mítico.

viernes, 16 de mayo de 2008

GRACIAS.


Bien queridos amigos, la de yer fue una actuación que siempre recordaré, aunque hiciese un calor que te cagas, tuviésemos que cambiarnos seis personas en un metro cuadrado y no hubiese luces, para mi fue de lo mejor.La sensación que tuve al salir y veros todos ahí, no la olvidaré nunca. En los judios salí bastante nerviosete porque veía sobre todo al Pela en primera fila descojonándose y luego a todos los demas y la verdad es que pensé: "madre mía que responsabilidad", pero luego todo fue sobre ruedas y se notó a saco el cariño y eso se agradece a muerte. Me alegro de que lo pasaseís bien y mis colegas fliparon de la cantidad de peña que había y de las risas de la gente y de lo bueña gente que sois todos caguendios. Lo malo no poder quedarme el fin de semana con todos vosotros que ya hay ganas. En fin mil gracias a todos/as por venir los que conozco y los que no conocía muchas gracias es la ostia jugar en casa. OS QUIERO.

jueves, 1 de mayo de 2008

ADELANTO SONORO DE LO NUEVO DE EXTREMODURO.


Ya está, por fin podemos oír algo nuevo de Extremoduro después de 7 años amigos. El disco que saldrá a finales de Mayo se titula "La Ley Innata" y constará de 6 partes que forman un solo tema. Extremoduro ha tenido la consideración de publicar la primera de estas 6 partes: " Dulce introducción al Caos" y suena de putísima madre. A finales del mes que viene tendré el disco en mis manos, y será un día muy feliz porque Extremoduro son los más grandes y para mi siempre serán los mejores y al que no le gusten que le den por culo.
Os dejo con lo que será la primera parte del nuevo disco y disfrutarlo, como os podéis imaginar, yo ya me lo se de memoria.


Me flipa, me flipa, me flipa......¡soy un fan !