jueves, 20 de noviembre de 2008

PILAR VAZQUEZ. ESA GRAN DESCONOCIDA.


Bien amigos, ¿quién no ha visto alguna vez "Saber y Ganar"?, ese fantástico y divertidísimo cocurso que ponen en la 2 a la hora de comer. Se emite ininterrumpidamente desde 1997, lo que le convierte en el concurso mas veterano de la historia de la televisión. Fue un programa que gozó de su mejor momento a finales de los noventa, con las tontunas esas de los magníficos,los especiales navideños y demás historias. Por lo que se ve aún lo ve bastante peña.
Al mando de "Saber y Ganar" está Jordi Hurtado, un tío que se ha buscado el curro de su vida. Jordi es buena peña aunque un poco brasas, aparte siempre me ha parecido que esconde algo:(alguna perversión sexual bizarra, o cierto tipo de conducta violenta). con Constantino Romero haciendo teatro y Jordi Estadella en una remota prisión de Tailandia, Hurtado es el último mohicano del mundo del presenteo.(¿Presentará este concurso hasta que muera?).
Luego esta un tal Juanjo no se qué; que cual Dios a Moisés ejerce de voz divina leyendo las preguntas y haciendo coñas realmente divertidas e ingeniosas con su gran amigo Jordi.(¿Estarán juntos?). Debe ser la hostia irse de fiesta con estos dos desfasaos. A Juanjo nunca jamás se le ve el gepeto. Se comenta que sufre una malformación terrible, lo que le convierte en un ser repulsivo ante la vista humana. Pero tiene el don de poseer una voz divina (oh ironías del cruel y caprichoso destino).
Pero no estamos aquí para hablar de Jordi y de Juanjo, no. Estamos aquí para hablar de una mujer misteriosa, silenciosa y oscura que ha sabido,sin hacer mucho ruido, hacerse un hueco en este terrible y competitivo mundo de hombres: Pilar Vazquez, la absurda azafata.
Siempre me ha despertado muchísima curiosidad esta mujer: ¿De dónde sale?,¿qué hace ahí?, ¿tuvo un affaire con Jordi?, ¿está ahí porque se está rehabilitando?.
Tiene un halo de tristeza que siempre la rodea, es una mujer que sin duda ha vivido muchas cosas,muchos desengaños, muchas noches locas cuando la flor de su belleza y de su juventud aún lucía fresca y esplendorosa. Ahora tiene un aire a mujer alcohólica y nocturna.
Siempre pensé en ella como una de esas musas del destape que tan mal ha tratado el tiempo y la vida.
Desde aquí mi homenaje a esta gran desconocida, a esta mujer florero que silenciosa y rendida acepta su destino mostrando siempre la mejor de sus sonrisas.Querida Pilar: abandona la cruel dictadura machista a la que te tienen sometida Jordi y
Juanjo. Suéltate el pelo, déjalo todo y vive la vida a tope sin pensar en el que dirán. Te lo mereces todo.

sábado, 15 de noviembre de 2008

LOS CONQUISTADORES 3ª ( NADIE PRIVA MAS QUE ELLOS).

Bien queridos amigos: Sigue la saga de los Conquistadores. Hoy toca su megahit "Quien toma mas que yo". Después de disfrutar este video y escuchar la canción queda claro que esta gente está así de jodida porque son alcohólicos. Si amigos, Los Conquistadores tienen problemas con el alcohol.
Así se explica todo:sus videos, sus letras , sus bailes, sus pintas. La bebida ha hecho estragos en esta gente.
Aparte, después de ver la asquerosa cantina donde se reunen para beber: "La Cantina de Don Alejo", no me extraña que estén todo el día calientes. No creo que ese bareto pase el control de sanidad. La bebida que sirvan ahí debe ser peor que el Sida. A su lado "La Campana" parece el Palacio De Versalles.
Sin más os dejo pues con este temazo. Auténtico mantra en las reuniones de Alcohólicos Anónimos y futura sintonía para la próxima campaña de la D.G.T.
Esta gente se afeita las birras que da gusto, pobre Don Alejo, encima no le pagan.
Esto va para todos los chupadoreeeees:

jueves, 13 de noviembre de 2008

LA SAGA DE LOS CONQUISTADORES CONTINUA. 2ª entrega.


Bien queridos amigos, lo prometido es deuda, así que vamos a continuar disfrutando de nuestros amigos "Los Conquistadores" y sus fascinantes videos.
Hoy es turno de lo que para mi es el momento álgido de esta gente: "Mi Conejito".
Un tema que según ellos es "Tecno para todas las discotecas" y que sin duda incita al baile y a la diversión sin freno.
Del gran video destacamos de nuevo la fenomenal y compleja coreografía y el imaginativo vestuario, así como la hermosa localización.
Poco más puedo añadir y poco más puedo decir. Así que ya sabéis lo que debéis hacer. Preparaos vuestro coctel preferido, subir a tope los altavoces del ordenador y dejaos llevar por el ritmo y por las imágenes.
¡ Vamos conejitos y conejitas !

martes, 11 de noviembre de 2008

LA PEÑA MAS DAÑADA DE ECUADOR. CON TODOS USTEDES: ¡¡¡ LOS CONQUISTADORES!!! 1ª entrega.

Bien amigos: Tengo el inmenso placer de presentaros a los que posiblemente sean los tíos más hechos polvo de todo Ecuador: Ángel, Víctor, Franklin y Francisco. Más conocidos en el mundo entero como "Los Conquistadores". En ellos se juntan buen gusto, letras épicas y una innata capacidad para el baile.
Durante esta semana iré colgando algunos de sus vídeos(todos ellos de exquisita factura), para que os alegren un poco la vida. Iremos de menos a más como la Cazuela Loca, para que vuestra experiencia sea el doble de emocionante.
Aquí os pongo el primero de la colección: "Mentirosa". Hermoso tema en el que Francisco(el cantante), narra la terrible traición que sufrió a cargo de su "cholita"(cosa difícil de creer a la vista de la belleza y el magnetismo de Francisco).
Del videoclip, hay que destacar la fantástica coreografía y el vestuario ,a todas luces espectacular:

lunes, 3 de noviembre de 2008

LOS FABULOSOS CADILLACS NOS TRAEN "LA LUZ DEL RITMO".


Bien queridos amigos, ya tengo entre mis manos el último y esperadísimo disco de los fabulosos, pero fabulosos de verdad Cadillacs. Una de las bandas de mi corazón.
Vaya por delante que esta crítica la estoy haciendo con sólo una escucha así que probablemente no sirva de nada.
Después de los recopilatorios en directo "Hola" y "Chau" editados en 2000, los Cadillacs, no se metían en estudio desde el magnífico "La Marcha Del Golazo Solitario"editado en 1999.
¿Y qué nos ofrece este "La Luz Del Ritmo"? .Bien , los Cadillacs, suenan ahora como nunca, pero parece que en este disco se han alejado de la experimentación que tan bien les quedó en "Fabulosos Calavera" y "En La Marcha Del Golazo Solitario".
Mi primera opinión es que este es el disco mas Pop de los Cadillacs y uno de los más blanditos, suena mas a las aventuras de Vicentico en solitario que a los Fabulosos de toda la vida.
Esto no es ni bueno ni malo, va a gusto del consumidor. Habrá a quien le guste más y al que le guste menos. (A mi me gusta menos), pero siempre teniendo en cuenta que un pedo de cualquier componente de Los Fabulosos Cadillacs suena mejor que el 80% de la música que hacen la mayoría de las bandas que hay por ahí.
También es cierto que no podemos hablar de este disco como un disco 100% nuevo ya que está compuesto por 13 temas de los cuales sólo 5 son temas nuevos, más dos versiones de The Clash y de Ian Dury, siendo los 6 temas restantes versiones de viejos temas.
Pero bueno, no olvidemos que este disco es el pistoletazo de salida para la gira mundial que traerá a Los Cadillacs a España el año que viene así que sólo por eso bienvenido sea.
Me quedo con : "La Luz Del Ritmo"(los Cadillacs de toda la vida,gran comienzo),"Nosotros Egoístas"(Muy Pop,y muy bonita. Dedicada a Gerardo "Toto" Rotblat percusionista recientemente fallecido del grupo: "Palermo, los tambores y nosotros egoistas, hoy ya no somos lo mismo..."),"Should I Stay Or Should I Go"(Molona versión del tema de Los Clash, con un ritmo más ska que la original) y "Muy, muy temprano"(Un pedazo de reagge con una letra muy buena 100% Cadillacs).
Y en fin, esto es a grandes rasgos lo que me ha parecido, aunque mientras escribía lo estaba escuchando de nuevo y me parece mejor .Estas cosas son así amigos ,los buenos discos no suelen entrar a la primera.
Bueno sólo queda esperar a que confirmen de una puta vez las fechas para España. Que ganas jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrr.
Aquí os dejo el primer tema del disco: "La luz del ritmo" en directo. Madre mía como suena esta peña.