lunes, 20 de junio de 2011

EL CIRCO DE IZQUIERDA UNIDA EN EXTREMADURA



Bien queridos amigos, el problema de hoy es muy fácil: en una comunidad autónoma con mayoría de escaños para la izquierda (PP, 32 escaños; PSOE, 30; e IU, 3).¿Quién va a gobernar?.Pues como ya sabemos todos esta comunidad es Extremadura y va a gobernar el PP ¿increíble verdad?, pues así nos luce el pelo.¿Sabéis a cambio de que se ha abstenido Izquierda Unida?, pues muy sencillo, a cambio de nada, a cambio de que no gobierne el Psoe.
Yo he votado en Madrid, porque ya estoy empadronado aquí, y he votado a Izquierda Unida. Vote a Izquierda Unida., para favorecer el giro hacia la izquierda, para que apretasen las tuercas al Psoe para favorecer el diálogo y el acercamiento de posturas, para plantar cara al PP, NUNCA para que gobernase la derecha. En Extremadura han tenido la posibilidad de conducir un buen coche y hacer de la región un referente en la Izquierda española. En vez de eso se han tirado de el coche en marcha y han pinchado las ruedas con saña.
Y yo ahora como votante de Izquierda Unida de otro territorio exijo una explicación de los "compañeros" de Extremadura, de el porque de la abstención y el porque de la traición al programa de Izquierda Unida. donde, entre otras cosas, se dejaba claro que no se iba a permitir al PP gobernara en ninguna parte. La dirección general de Izquierda Unida debería tomar medidas cuanto antes.
No se como no se os cae la cara de vergüenza al dejar en bandeja el gobierno al partido que está en contra de la ley de memoria histórica, las bodas gays, la ley del aborto, al partido que sigue manteniendo que la autoría de los atentados del 11M aún no esta clara, que aplica una feroz política anti-inmigración, que preside las manifestaciones del Foro De La Familia, que nos llevó a una guerra en busca de armas químicas que todavía no han aparecido, el partido del Gurtell,
de los crucifijos en los colegios, de las capeas y las monterías, un partido que le ríe la gracia al alcalde de Valladolid al decir que ""Veo los morritos de Pajín y siempre pienso en lo mismo" y no lo olvidemos, un partido CUYO PRESIDENTE DE HONOR, MANUEL FRAGA FUE MINISTRO DE FRANCO Y NO HA CONDENADO LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA......Aunque ...un momento ¿Ahora lo que mola es decir que el PP y el PSOE es lo mismo no?, es verdad se me olvidaba. Pues que queréis que os diga, estoy harto de eso, porque no es verdad y los motivos que acabo de exponer lo demuestran. Parece que somos gilipollas y nos hemos olvidado de donde viene cada uno.Claro que no se han hecho las cosas bien, que el PSOE ha ninguneado muchas veces a Izquierda Unida, es cierto. Que Izquierda Unida ha funcionado, a veces desde el rencor hacia el Psoe más que desde los ideales, cierto también.
Han tenido la oportunidad de limar asperezas, empezar de nuevo, escucharse, discutir, aprender y crecer juntos gracias a los votos de mucha gente descontenta. Sin embargo, al final el PP gobernará.
Si es que buena gana, este puto país no cambiará nunca: sainete y esperpento. Que buena película de los maestros Azcona y Berlanga hubiese salido de este despropósito.
El circo de la política extremeña ya esta completo: el bombero torero ya tiene en I.U. a los payasos que le hacían falta.

7 comentarios:

Rafiki dijo...

Querido Guardiolez:

Amigo, no estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, para empezar, yo también voté a IU pero en Extremadura, en donde vivo al fin y al cabo.

Si hubiera querido que mi voto sirviera para que no gobernara el PP, entonces habria votado al PSOE, pero no son asi las cosas.

28 años de gobierno de un mismo partido, me parece un cancer para la salud democrática de un pais, una region, una ciudad o un pueblo, y este es un principio irrefutable.
Después de haber vivido de cerca el meollo de la politica de la junta durante estos 3 años, trabajado para una televisión que tiene los mismos principios que "Telemadrid", me parece que esta region se merece un cambio, que debe tener un cambio.

Siempre he pensado que en las politicas locales y regionalistas importan más las personas que las ideologias, asique no tengo miedo que surga en Extremadura un bastion de la falange ni nada parecido, ningun miedo al respecto.

He votado, para fortalecer con mi voto el unico partido de izquierdas que creo de verdad es coherente con lo que la definición de izquierda representa, y Guardiola, ya no estamos en el 36, no estamos luchando contra Franco, y me parece pernicioso y reprobable empeñarse en ver el mundo con esa vision estática de la vida.

Por supuesto, que quiero que IU gobierne en Extremadura, y he votado para eso, pero si llego a saber amigo, que ese voto hubiera servido para que otra vez gobierne el PSOE no los hubiera votado en la puta vida.

Quiero que se reciclen los poderes, las instituciones, y los politicos, no quiero forjar un trono perenne para el politico de turno, sea de la ideologia que sea.

Mi voto para las siguientes elecciones en Extremadura va a ser otra vez para IU, porque apludo cojonudamente lo que han hecho.

Que cojones tiene que venir aqui Cayo Lara, a decirnos como tenemos que gobernarnos los extremeños, me acuerdo que durante una entrevista que le hicieron en TVE, salio un tipo por detrás con una pancarta que ponia: Democracia real ya tambien en IU.

Pues es cierto.

Un abrazo

guardiola dijo...

En 1998, I.U. realizó la famosa "pinza" con el PP, el resultado fue que las elecciones siguientes I.U. pasó de 22 a 8 diputados. Obviamente se aprendió del error y por eso desde entonces se ha mantenido que Izquierda Unida jamás permitiría un gobierno de la derecha, excepto en Extremadura,por lo que se ve.

Es un acto de desealtad total y un engaño a votantes como yo, porque yo voto a las ideas de un partido, no a las de las bases. Y desde aquí pido explicaciones y si es necesario la expulsión.
Izquierda Unida es un partido, no el pasatiempo de unos colegas de Extremadura .

Rafiki dijo...

En 1996, no 98, En el 2000 la pinza queria hacerla con el PSOE para que PP no gobernara, y fue por eso que perdio diputados.

IU lo unico que ha hecho es no pactar con ningun partido y me parece coconut, porque yo no vote al PSOE.

guardiola dijo...

http://blogs.tercerainformacion.es/victorcasco/2011/06/19/habra-que-seguir/

Por cierto te dejo este enlace de TU REPRESENTANTE en la junta, que explica como él no esta a favor de la abstención y si de pactar con el Psoe.
Ni él ni Pedro Escobar coordinador de I.U. en Extremadura, que tampoco estaba de acuerdo con la abstención y si con pactar con el Psoe.

Rafiki dijo...

Te paso este enlace :

http://www.ideal.es/agencias/20110621/mas-actualidad/andalucia/anguita-cree-error-sancionar-extremadura_201106211921.html

davidmlucia dijo...

No puedo hacer otra cosa que secundar las palabras del señor Rafiki Ramírez, especialmente en la comparativa de Telemadrid con Canal Extremadura. El PSOE de Extremadura ha cercenado sistemáticamente la libertad de expresión en los medios de comunicación públicos (lo he visto con mis propios ojos la semana pasada la última vez).

crisgbs dijo...

NO AL ABORTO -.- no nos convertamos en asesinos porfavor