lunes, 6 de junio de 2011

EXTREMODURO NUNCA FALLA


Bien amigos: últimamente ando un poco quemado y protestón, discutidor y enfadica. Me da asco casi todo; me paso por el forro el 15M, el PP, el Psoe, Los modernos, los antiguos, todo. Menos mal que tengo buenos amigos que me ofrecen su terraza, su tiempo y su paciencia y una mujer que me entiende y me comprende. El caso es que no puedo seguir así. No me mola. Nunca he sido un tipo especialmente Zen, pero estaba muy tranquilito hasta que me he encabronado de repente. Así que desde aquí y aprovechando que viene el veranito hago un propósito de enmienda y prometo ser un tío mas tranquilo, menos radical y pacífico. No se puede estar siempre en contra de todo, o de casi todo. La primera ayuda ha venido de parte de Robe Iniesta y su gente con este "Material Defectuoso", el disco mas tranquilito, relajado y "hippie" de Extremoduro. Con otros discos del grupo siempre he comentado que al oírlos me daban ganas de machacar a los enemigos y de abrazar a muerte a mis seres queridos, digamos que con este "Material Defectuoso" sólo se quedan los abrazos.
No es un disco fácil, de hecho junto con el Pedrá (que es mi disco favorito de Extremoduro), es el disco que peor me ha entrado a la primera. Pero con las sucesivas escuchas, se te va quedando en la cabeza; un estribillo por aquí una melodía por allá y al final ya te tiene atrapado.
No es el mejor disco de Extremoduro, pero ni puta falta hace oiga, se les ha criticado que su sonido se haya suavizado y que hayan perdido rabia, pero yo que sé, no van a estar hablando de follarse a las cabras toda la vida ¿no?. Por otro lado he leído por ahí que el Robe escucha mucho últimamante a Lole y Manuel y creo que hay bastante influencia en las letras. Se le ve agusto, feliz y relajado. Justo lo que quiero para mi y como me siento cuando escucho este disco.
Son 6 canciones de las cuales destacaría "Desarraigo", "Si te vas" y "Tango Suicida".
"Mi Espíritu Imperecedero y "Otra Inútil Canción Para La Paz" son buenos temas pero no sorprenden tanto y se acercan mas a lo que suele hacer Extremoduro, creo que encajarían en cualquiera de sus discos. La letra de "Otra Inútil Canción Para La Paz" me parece muy justita aunque el estribillo es de lo mas pegadizo eso si.
Y la última y mas polémica "Calle Esperanza s/n" no me acaba de entrar, no le pillo el punto, pero pa gustos colores( ¿veis? ya estoy cambiando).
Otro discazo si señor y los que les quedan. Esta gente se merecen un puto monumento.
Así que entre buscar mi calma y el pasar del tiempo:
"Al camino torcido
vengo derecho
para hablar contigo
de nuestros defectos
constitutivos".
VIVA EXTREMODURO OSTIAAAAAAAAAAAAAAAA.

No hay comentarios: