jueves, 21 de febrero de 2008

LA MEJOR COMEDIA DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS: BORAT.


Bien queridos amigos, me parece imperdonable haber tardado tanto en ver esta joya. Quizás fuese la brutal campaña de márketing lo que me hizo pasar de Borat, pensando que era una tontuna, pero ahora que acabo de verla, me parece que estamos ante una de las mejores comedias que he visto en mi vida ( y en este género si soy exigente), y una de las pelis más punkis, irreverentes y cañeras de los últimos tiempos.
¿Maichel Moore subersivo? , pffff, ¿ Noam Chomsky?¡JA!. Borat nos muestra con mucha mas mala leche las entrañas de América y lo que vemos también da miedo.
La jugada es perfecta: un genial Sacha Baron Choen haciéndose pasar por Borat el reportero más famoso de Kazajistan recorre América dejando en evidencia los peores miedos de los yanquis, su incultura y su total estupidez. Un país en el que puedes entrar en una tienda de armas y preguntarle al dependiente su opinión hacerca de cual es el mejor arma para matar a un judio y éste sin inmutarse decirte que una Magnum es la mejor opción (como muestra la película).
Otra escena bestial, es el discurso feroz que Borat lanza en medio de un Rodeo ensaltando y halabando las atrocidades que están cometiendo los E.E.U.U. en Irak entre vítores y gestos de asentimiento del público encantado ante este gesto ( Hasta para este pobre subdesarrollado de vete tú a saber somos la polla, parecen estar pensando.)
Si Hunter S. Thompson inventó el periodismo gonzo, Sacha Baron Choen hace lo mismo con el cine. Un auténtico ejercicio kamikaze, que se caga en lo políticamente correcto y que usa la provocación de una manera tan buena como hacía tiempo que no veía.
¡VIVA BORAT!. (Por cierto la escena de la pelea en el hotel es lo mejor que he visto en años).

8 comentarios:

Rafiki dijo...

Joder pensaba que la habias visto antes, sabia que te iba a gustar su rollo ultra-provocativo,la escuela de humor que mas te flipa guard, a mi me gusto cuando lo vi, me descojone de los tontacos que son los yankis, me gusto muchisimo la escena sordidisima de cuando esta en bolas en el hotel zurrandose con su cuñao.Y cuando sale al ruedo ese de cowboys lleno de paletos...diciendo lo de matar a los gays, tiene escenas wapas provocando al personal...en resumen esta bien, pero tampoco es la ostia...si lo piensas es una tontuna, ni tampco es una revelación...
El sacha Baron cohen este tiene un personaje que me gusta mas que borat, es un reportero nazi homosexual, que hace entrevistas a nazis de verdad y los vacila que da miedo....te lo recomiendo

Miner dijo...

yo todavia no la he visto, cuando salio tuve muchas ganas de verla, pero por una cosa o por otra al final pase... pero weno, si la recomiendas con taanto fervor habra que hacer el esfuerzo...
por cierto, yo de este actor el unico papel que conozco es el Ali G, que mola mucho...jeje

guardiola dijo...

Ps que quieres que te diga rafiki, a mi me parece cojonudisima.

Miner dijo...

nueva encuesta en mi blog
http://blogdeminer.blogspot.com/
por favor, se agradece la colaboracion!!gracias por adelantado!!

MIGUELo dijo...

umm, interesante. Me quedé con las ganas de verla en su momento y luego la gente me dijo que no estaba muy allá, pero me fío de ti pa las pelis herman sherman, así que la veré.

Pableras dijo...

éste tio para mi es un puto genio. La primera vez que lo vi cuando estrenó ali g in tha house ya apuntaba maneras. Incluso si rebuscais por ahi encontrareis que hizo una serie que no sé si se emitió siquiera en español, pero a saco de acida y critica, la primera temporada la publicó en la tv inglesa y la segunda en la americana. El programa se llama Da Ali G show, en el emule os podeis bajar algunos y en esta pagina http://en.wikipedia.org/wiki/Da_Ali_G_Show
podeis ver todos los que son.
Otra serie que me permito recomendar aunque no va al caso, es la de Morgan Spurlock, el pive que sacó la peli esa de Super Size Me y que, aunque la peli se quede en poco (a mi lo que mas me impactó fue uno de los extras), los capitulos de la serie 30 Dias (nel emule, 30 days morgan spurlock spanish) intenta poner de manifiesto las increibles barreras que hay aun entre las personas que componen el amplio espectro de la sociedad estadounidense y americana.

en fin guardiola, spero no haberte dao mucho la chapa pero es que esto de bloguear se está conviertiendo en un vicio. Jeje

Un saludo de un fan obcjotero.

Miner dijo...

http://blogdeminer.blogspot.com/

vota mi nueva encuesta sobre música, gracias por adelantado!!

MIGUELo dijo...

Pabs, ¿quién eres, Sacha Baron? jeje.