miércoles, 5 de marzo de 2008

LA NUEVA COCINA


Bien queridos amigos: uno de los pasatiempos que tenemos mi buen amigo Mon y yo es la cocina. Mas concretamente la alta cocina. Podemos pasarnos horas creando nuevos platos y recetas de vanguardia. Me he permitido el lujo de hacer una selección con nuestras mejores creaciones que espero os agraden. Como no, se aceptan ideas.
ENTRANTES.
-Gazpacho con Chococrispies.
-Sandwich de espárragos con miel.
-Coco con jamon.
-Revuelto de ajetes,boletus,caramelo y turrón
PRIMEROS PLATOS.
-Lentejas con sirope de fresa y canela.
-Migas con sepia.
-Prueba de cerdo con virutitas de chocolate blanco y macedonia de frutas.
-Chuletitas de cordero con crema pastelera.
-Empanada de pulpo y melocotón.
-Coliflor con nata y fresas.
POSTRES.
-Natillas con mejillones en escabeche.
-Flan con mahonesa.
-Arroz con leche y mostaza.
-Helado de mango con patatera y miel.
-Piña con anchoas.
-Macedonia de frutas con sardinas a la brasa.

7 comentarios:

Dr.Lemur dijo...

Me ha sorprendido un montón que te acuerdes de tantos. Yo creo recordar dos que te faltan: Sandwich de atún con nocilla y como postre aceitunas con nata

Fernando dijo...

A mi me gustaría añadir uno que estoy seguro que tendrá un gran éxito:
Solomillo de cabra con cebollino confitado y reducción de oporto con conguitos a las finas hierbas. Este plato es una descomposición visual del mundo real en el que el solomillo representa al propio animal, la reducción representa al orín y los conguitos representan las cagarrutas de cabra. El aroma a las finas hierbas le da un toque de montaña con lo que da una sensación de cabrá montés que deja un regusto muy específico en el paladar así como afrutado.
Espero que os satisfaga mi aportación amigos chefs.

guardiola dijo...

Muy buena aportacion Fer, habrá que tenerla en cuenta. Las aceitunas con nata se me habían olvidado Mon. Imperdonable, porque me parece un plato colosal.

guardiola dijo...

Muy buena aportacion Fer, habrá que tenerla en cuenta. Las aceitunas con nata se me habían olvidado Mon. Imperdonable, porque me parece un plato colosal.

Miner dijo...

se me ha revuelto el estomago con algunos... pero no rechaceis mezclas raras: las croketas con yogur de fresa estan que te cagas...

MIGUELo dijo...

yo quiero aportar mi última creación: sandwich de boomer de fresa con garbanzos y salsa rosa. Fácil de masticar, de digestión sencilla, nada empalagoso ni empachante y además es difícil mancharse y se puede comer con las manos.

Zimmerman dijo...

ajo con chocolate y punto