jueves, 10 de abril de 2008

TODOS TUS MUERTOS. Viernes 18 de Abril.15:40


Grupo Argentino formado en 1985 al calor del movimiento punki que imperaba en sudamérica en esos momentos. Aunque ya desde sus inicios mostraron la tendencia reggae en su música. Sus principales influencias se puede decir que son: The Class, Bob Marley, Mano Negra, Bad Brains, Peter Tosh y también otros ritmos musicales como : rap, raggamuffinn, hardcore, funky, salsa. Una mezcla de ritmos de la que fueron pioneros y que genera una mezcla de ritmo, fuerza e ideología que se hace patente en sus directos.
Fidel Nadal antigua voz del grupo, decidió abandonar Todos Tus Muertos en 1998, tras la publicación de su último disco de estudio: " El Camino Real ", para adentrarse de lleno en la filosofía rasta. Es sustituido por Pablo Molina como único cantante. Para algunos desde la marcha de Fidel, el grupo no volvió a ser el mismo.
Un hecho curioso es la implicación tan importante que tuvo Fidel Nadal con el grupo Mano Negra durante la grabación de el mejor trabajo de los de Manu Chao : "Casa Babylon", él escribió la letra de Bala Perdida y cantó en muchos temas del disco. ( Os acordaís de la canción de La Vida, al final: "espabila Fidel, que llega Raquel......".Ese era Fidel Nadal.).
Pese a todo Todos Sus Muertos se volvieron a reunir en 2006 y ahora acaban de sacar un grandes éxitos que pasearán en una gira por toda España , con parada en Cáceres.
Así que con Fidel o sin Fidel , Todos Tus Muertos es otro grupo que no pienso perderme este Extremusika 2008, y si sois listos vosotros tampoco deberíais.


1 comentario:

MIGUELo dijo...

Umm, veo que me has hecho caso e incluyes más datos esta vez.jeje. Por supuesto que hay que ir a ver a todos tus muertos.