martes, 1 de abril de 2008

CINE QUE HAY QUE VER: "ONE DOLLAR" EL PRECIO DE LA VIDA


Queridos amigos, que gustazo da ver peliculones como este. One dollar es un documental del 2001 dirigido por el Panameño Héctor Herrera y ha sido premiado en multitud de festivales.
Diez años después de la invasión de Panamá por los Estados Unidos( la operación causa justa, pfff ), el director se adentra de lleno y sin miedo en la cruda realidad de las bandas Panameñas, con la intención de documentar, según sus palabras, " el culto a la violencia, lo poco que vale la vida, y la absoluta obsesión por ser el más respetado y temido".
Herrera pasó en total ocho meses conviviendo con los personajes que relata, jóvenes que han hecho de la violencia y la drogas su único modo de vida, y así grabó más de 70 horas de material que incluían "asesinatos, palizas y locura".
El documental,rodado con un estilo ágil y aparentemente descontrolado, está estructurado en tres partes cada una de las cuales gira alrededor de un personaje.En el primero, el rapero Latin Fresh ilustra la violencia en la vida cotidiana en los ghettos. El segundo muestra la vida de Fat, un funcionario que recorre las calles levantando los cadáveres que dejan las guerras entre bandas. El tercero se centra en Loko , líder de los Krazi Killa, una de las bandas más peligrosas y en plena guerra por controlar el guetto.
En fin, es como Ciudad de Dios pero real, un documental terrible y muy crudo pero muy valiente y necesario. Ya os lo estaís poniendo a bajar amigos no os defraudará.
Gracias a Respect Marc por darme a conocer este peliculón del que no había oido hablar.
Aqui os pongo un cacho:

4 comentarios:

MIGUELo dijo...

Cuando vengas para el Extremúsika y me traigas todas tus pelis creo que mi pc saldrá ardiendo.jeje. Prometo grabarla cuando me la traigas.

Fernando dijo...

Me flipan este tipo de documenbtales y las películas como Ciudad de Dios. Gran sugerencia Guardi, la desconocía.

-DiONi- dijo...

eii
carlitos ...
ya se descargo el documental
y lo vere cuando tenga tiempo..
y te comento
gracias por expandir tu gran sabiduria..

-DiONi- dijo...

um...
lebron como otros es decir granger o durant sobresalen ya que estan en equipos mediocres yo no digo k sea malo pero k a mi no m gusta...
xD