jueves, 24 de abril de 2008

TEATRO EN OBRAS ACTUAMOS EN CÁCERES.



Bien queridos amigos, me hace muchísima ilusión publicar esta noticia, ¡por fin actúo en Cáceres de nuevo!. Para mis amigos, conocidos y familia que es como mejor se actúa. Espero que podáis venir todos a animar y a darlo todo y a demostrar a mis colegas de Teatro en Obras que sois los mejores.( No hago este llamamiento por la pasta , que vamos a caché, es más bien por sentimentalismo, que este año por curro no os he visto el pelo y me apetece compartir este ratín con vosotros friends, que se os hecha mucho de menos.) Como sois (somos) un poco impresentables y olvidadizos en ocasiones ya me ocuparé de bombardearos a mails y mensajes de movil para recordároslo.
Es el jueves 15 de Mayo a las 22:00 en la sala dos del Gran Teatro.
Pues nada que eso, que me encantaría veros a todos ahi y sobre todo que os hechaseis unas risas que es de lo que se trata. Avisad a amigos, tíos, primos, cuñaos y a quien os apetezca. Nos vemos.

lunes, 21 de abril de 2008

EXTREMUSIKA 2008. AAGUUAAAAAAAA.


Bueno queridos amigos,ya veis que no pude acabar la semana pasada la lista de los grupos más destacadaos del Extremusika 2008. Pero bueno, la verdad es que pese a la lluvia incesante( nunca vi caer tanto chuzo en Cáceres), lo hemos pasado de puta madre coñio!!, claro que si. Gora el Tibet y El Dalaí Lama es la crema.
Bueno, voy a hacer un resumencillo de lo que para mí fue lo mejor y lo peor del festi.(La suspensión del Sábado nos cortó el rollo en cuanto a fiesta, pero en cuanto a grupos, la verdad es que menos los Gispsy Kings, los otros me la sudaban un poco).

LOS MEJORES:
BAD MANNERS-Sin duda, fueron la crema. Buena puesta en escena, buen sonido, buenos temas, buen ambiente mucha fiesta y desparrame. Lo dí todo y eso que estaba descalzo. (Gracias Sandri por las bambas salvadoras,te quierooo niña.)
LOQUILLO-Clase, elegancia,actitud y tablas. Ves a Loquillo y dices : Madre mía este tio es un superclase. UN HISTÓRICO.
TODOS TUS MUERTOS-Muy buen concierto, una sorpresa les tenía ganas pero no esperaba mucho después de los cambios de formación y la verdad es que hicieron moverse a la gente, se cantaron todos los clásicos y los temas nuevos también estuvieron a la altura. Además hizo sol!!.
REINCIDENTES-Con ese repertorio que todos hemos berreado de jóvenes ¿cómo no van a molar?.
BARRICADA-Los grupos históricos es lo que tienen, saben lo que hacen. Son muchos años y eso se nota, además con ese repertorio lo tienen todo hecho.
ENGENDRO-La sorpresa. No me gustan los grupos graciosos, pero la verdad es que me descojoné muchisimo con esta peña. Sonó de putísima madre y mi máximo respeto para el teclista y su jersey.

LAS DECEPCIONES.
VIOLADORES DEL VERSO-Con los temazos que tiene esta peña,¿ Porqué coño se empeñaron en tocar casi entero su último disco que es un coñazo?. Tios que estaís en un festival dar a la gente lo que quiere.
LA VELA PUERCA-Quizás me esperaba mucho, pero creo que no escogieron bien su repertorio, tienen canciones mucho más movidas y animadas que las que tocaron. Al menos tocaron De Atar, Colabore y El Viejo.

ME QUEDÉ CON GANAS DE.
BERSUIT, LOS GIPSY KINGS Y RAIMUNDO AMADOR.
En fin otra vez será, pero que nos quiten lo bailao. Vivan los festivales jodeeeeer.

sábado, 12 de abril de 2008

BARRICADA. Jueves. 17 de Abril. 21:50.


Auténticos padrinos de rock callejero, Barricada lleva 25 años en la brecha del mejor rock español. Se crearon en 1982 en Pamplona más concretamente en el barrio de Txantrea y no tardaron mucho en darse a conocer y coger el relevo que había dejado Leño. La fuerza de sus directos, sus canciones, mezcla perfecta de melodía y fiereza, el carisma de su front-man Enrique Villareal más conocido por su apodo : "El Drogas", y un extenso repertorio lleno de temazos de la talla de "Oveja negra", "En Blanco y Negro", "No hay Tregua", "Rojo", "Animal Caliente", "Todos Mirando"," Bahia de Pasaia" y tantos otros hace Barricada un fijo en los festivales más rockeros. Un grupo ageneracional que hay que ver al menos una vez en la vida por ser historia viva de la música española y por que ¡coño! son muy buenos.

Video de "Problemas" 1er single de su disco "La Araña". Dirigido por Juanma Bajo Ulloa con Karra Elejalde y Santiago Segura brujuleando por ahi.


Blanco y Negro en directo. Clasicazo.( con el Yosi y Molly de Hamlet.)

jueves, 10 de abril de 2008

TODOS TUS MUERTOS. Viernes 18 de Abril.15:40


Grupo Argentino formado en 1985 al calor del movimiento punki que imperaba en sudamérica en esos momentos. Aunque ya desde sus inicios mostraron la tendencia reggae en su música. Sus principales influencias se puede decir que son: The Class, Bob Marley, Mano Negra, Bad Brains, Peter Tosh y también otros ritmos musicales como : rap, raggamuffinn, hardcore, funky, salsa. Una mezcla de ritmos de la que fueron pioneros y que genera una mezcla de ritmo, fuerza e ideología que se hace patente en sus directos.
Fidel Nadal antigua voz del grupo, decidió abandonar Todos Tus Muertos en 1998, tras la publicación de su último disco de estudio: " El Camino Real ", para adentrarse de lleno en la filosofía rasta. Es sustituido por Pablo Molina como único cantante. Para algunos desde la marcha de Fidel, el grupo no volvió a ser el mismo.
Un hecho curioso es la implicación tan importante que tuvo Fidel Nadal con el grupo Mano Negra durante la grabación de el mejor trabajo de los de Manu Chao : "Casa Babylon", él escribió la letra de Bala Perdida y cantó en muchos temas del disco. ( Os acordaís de la canción de La Vida, al final: "espabila Fidel, que llega Raquel......".Ese era Fidel Nadal.).
Pese a todo Todos Sus Muertos se volvieron a reunir en 2006 y ahora acaban de sacar un grandes éxitos que pasearán en una gira por toda España , con parada en Cáceres.
Así que con Fidel o sin Fidel , Todos Tus Muertos es otro grupo que no pienso perderme este Extremusika 2008, y si sois listos vosotros tampoco deberíais.


miércoles, 9 de abril de 2008

EXTREMUSIKA 2008.


Bien queridos amigos, el jueves que viene empieza el Extremusika 2008.
Durante 3 días Cáceres se quitará la caspa con un poquito de rock y buen rollo.
Durante esta semana iré poniendo videos e información de los grupos que creo que pueden ser más interesantes o más "crema" como diría Macías.
El pobre Calenter ha sido baja , por causas ajenas a su voluntad, no podrá darlo todo. No te preocupes Calenter te llevamos en el corazón.

LA VELA PUERCA. Viernes 18 de Abril. 02: 55.
Banda Uruguaya, que lleva un par de años dándose a conocer en España con bastante éxito. Han sido teloneros de Marea en algunos conciertos de su última gira. Fusionan rock con ska, regge y cuentan con una buena sección de vientos. Conocí a este grupo a raíz de una crítica que les hacían en la edición Argentina de la Rollingstone que me trajo un amigo. Era una crítica de su último disco " El impulso" y lo ponían por las nubes. Me picó la curiosidad y me bajé toda la discografía y la verdad es que me flipan. Son unos Fabulosos Cadillacs, más rokeros , más accesibles y más comerciales.
Para mi han sido un descubrimiento y espero con muchas ganas el concierto. En Sudamérica se lo están comiendo todo, a ver que tal les va por España. Yo apuesto por ellos ¡¡ aguante la vela !!




martes, 1 de abril de 2008

CINE QUE HAY QUE VER: "ONE DOLLAR" EL PRECIO DE LA VIDA


Queridos amigos, que gustazo da ver peliculones como este. One dollar es un documental del 2001 dirigido por el Panameño Héctor Herrera y ha sido premiado en multitud de festivales.
Diez años después de la invasión de Panamá por los Estados Unidos( la operación causa justa, pfff ), el director se adentra de lleno y sin miedo en la cruda realidad de las bandas Panameñas, con la intención de documentar, según sus palabras, " el culto a la violencia, lo poco que vale la vida, y la absoluta obsesión por ser el más respetado y temido".
Herrera pasó en total ocho meses conviviendo con los personajes que relata, jóvenes que han hecho de la violencia y la drogas su único modo de vida, y así grabó más de 70 horas de material que incluían "asesinatos, palizas y locura".
El documental,rodado con un estilo ágil y aparentemente descontrolado, está estructurado en tres partes cada una de las cuales gira alrededor de un personaje.En el primero, el rapero Latin Fresh ilustra la violencia en la vida cotidiana en los ghettos. El segundo muestra la vida de Fat, un funcionario que recorre las calles levantando los cadáveres que dejan las guerras entre bandas. El tercero se centra en Loko , líder de los Krazi Killa, una de las bandas más peligrosas y en plena guerra por controlar el guetto.
En fin, es como Ciudad de Dios pero real, un documental terrible y muy crudo pero muy valiente y necesario. Ya os lo estaís poniendo a bajar amigos no os defraudará.
Gracias a Respect Marc por darme a conocer este peliculón del que no había oido hablar.
Aqui os pongo un cacho: