miércoles, 26 de marzo de 2008

ARGENTINA NO OLVIDA


El pasado 24 de Marzo se cumplieron 32 años del golpe de estado de 1976, que instauró en Argentina una de las mas terribles dictaduras que se recuerdan: 30 mil desparecidos, miles de detenidos sometidos a torturas, exiliados, y más de medio millar de niños robados a sus padres en cautiverio. Por toda Argentina se realizaron infinidad de actos en memoria de los caídos durante la dictadura de Videla.
Viendo las imágenes sentí envidia y rabia. Eso es democracia, eso es curar las heridas, eso es libertad. ¿Os imaginaís actos de este tipo en España?.
Porque queridos amigos aquí parece que no pasó nada y eso me jode y me da en el alma.
Qué pronto olvidamos que nuestros abuelos sufrieron una guerra civil devastadora, que nuestros padres nacieron y vivieron parte de su vida bajo el yugo de una dictadura. Pero tranquiiilos que aquí no pasa nada, tuvimos un camelo llamado Transición, tibio y cobarde con el que todos quedamos contentos y santas pascuas, cada uno a su casa y Dios en la de todos.
Olvidar la historia es un acto cobarde. Las heridas no están cicatrizadas y si seguimos así nunca lo harán. No se trata de encender hogueras, se trata de no tener miedo a hablar y a llamar a las cosas por su nombre.
Si sólo porque familiares de los que perdieron la guerra quieren saber dónde estan enterrados sus padres,abuelos,hermanos etc, muchos se rasgan las vestiduras, no quiero ni pensar la que se montaría si saliésemos a la calle como ha pasado y pasa en Argentina cada 24 de Marzo.
¿Cómo es posible que el PP, el principal partido de la oposición de este país, tenga como presidente honorífico a Manuel Fraga ministro de un dictador?. El pp es un partido mandado y alimentado por filofascistas y punto, normal que se pongan nerviosos con la memoria histórica, tienen mucho que callar y mucho de que avergonzarse. Pero tranquilos, que aqui no pasa nada.
¿Cómo es posible que se siga dando misa cada día en ese templo del horror que es el valle de los caídos?. Porque aquí no pasó nada.
¿Cómo es posible que nadie pidiese perdón?. Porque no hay nada que perdonar,puesto que aquí no pasó nada.
Y así nos va, olvidando y olvidando camino hacia la nada. Pero hay muchos que no olvidamos y que tenemos presente de dónde venimos y lo que debemos a los que calleron.
Para todos ellos, para el pueblo argentino y para todos los pueblos que no tienen libertad aquí va este himno "DESAPARICIONES" tema de Rubén Blades versioneado por Los Fabulosos Cadillacs, que me pone los pelos de punta y me emociona cada vez que lo oigo.
¿A dónde van los desaparecidos?.

2 comentarios:

-DiONi- dijo...

tienes toda la razon del mundo..
cuidate carlos

MIGUELo dijo...

Eso es lo único que odio de mi patria.